Actualidad sobre personas mayores

Resumen mensual de noticias: enero 2019

Resumen mensual de noticias

El resumen mensual de noticias del mes es abundante y variado. Enero arrancó con una reflexión sobre el veloz paso del tiempo; continuó con una abuela que estuvo esperando un regalo de los Reyes Magos durante años; siguió con una solución ante el riesgo de desahucio de un anciano; una cuarta noticia trataba sobre la decisión de jubilarse de un compositor de bandas sonoras, aunque solo parcialmente; una quinta hacía referencia a los beneficios del ejercicio físico en la vejez; por último, en una sexta, se hacía alusión a un escritor de 100 años

Resumen mensual de noticias: no hay sitio para todas

 

Pero, además de lo anterior, hay otras muchas crónicas publicadas en los medios. Mostrarlas todas es imposible. No obstante, finalizamos el mes reuniendo algunas más. Una de ellas trata sobre un programa intergeneracional de la Universidad de Alicante, que aprovecha el capital humano tras la jubilación. Una idea, a nuestro juicio, muy conveniente. Ojalá se extienda el ejemplo: veteranos y jóvenes en un proyecto común. La siguiente está relacionada asimismo con el mundo académico; aunque en esta ocasión es sobre una mujer que, finalmente, ha recibido su título universitario. Se llama Catherine, tiene 101 años y muestra en la foto su alegría por el hecho. ¡Nunca es demasiado tarde para alcanzar lo merecido! Hay quien consigue grandes logros igualmente en la esfera deportiva. Enhorabuena a los dos. 

También se ha hablado de la entrega de los Premios Goya, de próxima celebración. Por primera vez, las actrices nominadas superan los 50 años. Un aldabonazo contra los estereotipos de la edad; aún más acusados en el caso de las mujeres. Quedaban aún más. Algunas un tanto frívolas, como la que se ocupa de la venta del vestuario de la actriz Catherine Deneuve. O la del actor Robert Redford que, al parecer, ha decido interpretar la que será su última película. Pero aquí acabamos. La muestra mensual tiene que ser limitada a la fuerza. En febrero seguiremos haciéndonos eco de los rasgos de la vejez en el siglo XXI.