Actualidad sobre personas mayores

Un Día del Orgullo a distancia, por la pandemia

Día del Orgullo a distancia

En 2020, el 28 de junio es un Día del Orgullo a distancia. Se le puede denominar digital, virtual u online; en cualquier caso, sin gente en las calles. No puede ser de otro modo. La pandemia provocada por el SARS-CoV-2 impide la cercanía a los demás. Y es que el coronavirus no ha desaparecido; sigue ahí, amenazando a todos con sus efectos. Pero a los mayores más que a nadie. Tras meses de medidas extremas, la perspectiva es desoladora. La Covid-19 deja tras de sí una gran cantidad de víctimas. Muchas han perdido la vida; otras, pese a estar vivas, arrastran secuelas que no son menores. 

Una de las figuras más conocidas del movimiento en favor de las personas LGTBI en España se llama Federico Armenteros. Desde hace años, lucha por situar en el lugar que se merecen a los mayores de este colectivo. Son los grandes olvidados. Y él trabaja por su inclusión, como se puede ver en el enlace. 

 

Fiestas de todo tipo para un Día del Orgullo a distancia

 

Muchas grandes ciudades del mundo se quedarán este año sin recibir visitas. Como Nueva York, cuna de la reivindicación de los derechos LGTBI. No habrá manifestaciones, desfiles ni conciertos. Todo se ha cancelado. A cambio, las entidades y asociaciones que trabajan en ese ámbito ofrecen alternativas. Consideran que lo más importante es no dejar a un lado el espíritu festivo que en todo momento acompañó a estas marchas. En Madrid, por ejemplo, se anuncian eventos online del 1 al 5 de julio. Y también en Barcelona. Pero no solo lo celebran las grandes urbes. Los habitantes de municipios pequeños muestran su tolerancia con lo diverso. Bravo por ellos. No son los únicos. Pese a la ira de los extremistas, la Guardia Civil se apunta a la fiesta. Y hasta los buzones de correos se visten de colores. ¡Feliz 28 de junio!