Actualidad sobre personas mayores

Noticias de mayores activos en febrero de 2020

Noticias de mayores activos en febrero

Hoy es el último día del mes y llega el resumen de las noticias de mayores activos en febrero de 2020. No están todas las que muestran la nueva imagen de la vejez. Es imposible, son muchas; aunque si hay un buen manojo. La primera no puede ser más optimista. Es sobre una actriz de 98 años que aún trabaja en la televisión. Lo mejor es que se trata de Betty White, una de las chicas de oro. ¿Quién no las recuerda? Ya en los 80 derribaron muchos de los estereotipos en torno a la edad. Y Betty aún lo hace.

Pero aquí no solo cabe lo bonito, también lo feo si se relaciona con los mayores. Y en esta categoría entra la violencia contra la mujer. La campaña «Nunca es demasiado tarde», le hace frente. Y es que las mujeres pierden el miedo a hablar. Y eso es una buena noticia. Igual que lo es, por otra parte, evitar la soledad en la vejez. Y un modo de eludirla es que las generaciones convivan. Un problema muy común es que por encima de los 50 años no es fácil encontrar trabajo. No obstante, hay excepciones. 

La política en las noticias de mayores activos en febrero

 

En el ámbito político hay mayores que causan asombro por su gran actividad. Es el caso de Bernie Sanders, de 78 años, candidato a la Casa Blanca. Su propósito es movilizar a los que no suelen votar. Hoy por hoy, está entre los favoritos. Y qué decir de José Mújica, el expresidente de Uruguay. Ya no está en el primer plano como dirigente, aunque a los 84 años no deja a un lado un puñado de opiniones de peso.

Relacionado con el ámbito de la política, en este caso el humor, está José Mª Peridis y sus viñetas. Y es que ha recibido el premio Primavera de la editorial Espasa. Se lo han dado por una novela ambientada en la Guerra Civil Española. El título es «El corazón con que vivo». Unos días más tarde, nos dejó un escritor longevo cuyas novelas transcurren en el mismo marco, tan duro. Se trata de Eduardo Zúñiga, que publicó sus memorias en mayo, a los 100 años. Que la tierra le sea leve. Y la última de las noticias de mayores activos en febrero es una crónica muy dulce. Habla de los versos de Lucrecia Hernández, a la que sus hijos han descubierto como poeta a los 81 años.