Actualidad sobre personas mayores

No me considero joven: Ida Vitale, 99 años

No me considero joven

Dice, «No, no me considero joven y prefiero dejar el tema de la edad». Y, como si hiciera gala de su apellido, muestra que los años no le restan vigor a su carácter. Ha viajado desde su Uruguay natal a España para presentar un documental sobre su vida y su obra en el XXVI Festival de Cine de Málaga. De joven, en su Montevideo natal, a Ida Vitale le entusiasmó ver cine. Y en esta ocasión es la protagonista de un film. La directora, también uruguaya, se llama María Arrillaga. 

Y sin que le hagan mella los kilómetros, ni los traslados de un lado a otro, se traslada de Málaga a Madrid. Y la entrevistan para elDiario.es. El cronista, que califica de hermoso el documental, señala que la actriz se mueve con gracia. La directora la describe como una joven de 99 años. Pero ella rechaza el término. Y pasa página al asunto de los años. Sin embargo, no hay duda; en su caso, se puede afirmar que la edad es solo un número. Al hablar de la película, con su buen humor de siempre, advierte que ahí no puede destacar la importancia de la palabra; en el cine lo importante es la imagen. Aunque afirma que, al valor de la palabra le sigue el de la música

No me considero joven, dice la Premio Cervantes

 

La expresión joven no le gusta. Ni lo hace falta. En la entrega del Premio Cervantes, en Alcalá de Henares, ya sorprendió por su gran ánimo; al mismo tiempo, quienes la rodeaban, se hacían eco de su amable trato. Tenía 95 años; en el mes de noviembre cumplirá los 100. Pero no ha perdido los dones que adornan a una poeta llena de energía. Y menos aún el de la palabra; le gusta tanto hablar como recitar sus poemas. Y lo hará una vez más el viernes 17 de marzo en Madrid. Será en la Residencia de Estudiantes, a las 18 horas. Una ocasión de oro para disfrutar con su presencia.

Este es el enlace a la noticia.