Actualidad sobre personas mayores

El secreto de la felicidad: ¿dónde se encierra?

El secreto de la felicidad

Descubrir el secreto de la felicidad es quizá uno de los grandes anhelos del ser humano. Y es que sería como abrir la puerta a un vivir venturoso y sin problemas. Pero ¿cuál es la llave? No es fácil de saber. Mientras que para unos es la dicha de un amor, otros prefieren una buena salud; por otra parte, no pocos ven el dinero como un bien que colma la gama de deseos más amplia. No obstante, la mayoría piensa que para lograr la felicidad se han de sumar las tres cosas. Y en ello andamos, en busca de lo que nos hace sentir bien. 

Cuál es el secreto de la felicidad

 

La Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard lleva más de 80 años afanada en hallarlo. Y dice que lo ha hecho. Lo muestra en el Harvard Study of Adult Development. En la investigación participan distintas generaciones a lo largo del tiempo. Se les hace entrevistas sobre sus motivaciones y formas de vida para descubrir qué elementos son claves en el bienestar de la persona. Es decir, qué hace que la vida sea feliz. La cuestión es que los intereses cambian con la edad. En la juventud, los más ansiados son el éxito, la fama y, cómo no, el dinero; sin embargo, se transforman a medida que pasan los años.

Pero si hay un hallazgo bien claro es el peso de la relación social. El estudio divide el tipo de amistad en tres categorías, que son la íntima, la de compañeros y la puntual. Las personas que más cultivan la primera son las que resultan ser más felices a lo largo de todas las etapas de su vida, también en la vejez. Y así lo muestra el libro que lleva por título Una buena vida y que, en España, edita la Editorial Planeta. Ya lo señalamos en su día: los jubilados son felices

En el enlace se puede ver la reseña de la noticia.