Actualidad sobre personas mayores

Los mayores activos vuelven en septiembre

Los mayores activos vuelven

Los mayores activos vuelven en septiembre. Y lo hacen animosos, como siempre, tras el descanso de un mes. Pero antes, es de ley destacar una noticia de finales de agosto. Se trata del fallecimiento de Charlie Watts, el batería de los Rolling Stones. Los medios se hacían eco de ello el día 24, con elogios a quien menos encarnó la imagen del grupo. Destacaban su elegancia y su discreción, tan lejos de su figura más típica, Mick Jagger. Watts ya se había descolgado de la próxima gira por problemas de salud. Lo anunció él mismo; sin embargo, no los pudo superar. Tenía 80 años. Y no dejó de ser un mayor activo. Descanse en paz.

Los mayores activos vuelven; mejor dicho, mayores activas

 

Sí, en realidad son mujeres. Ya las conocemos, son las lideresas de Villaverde. Hace casi un año, protagonizaron la campaña Cuerpos de la vejez. El día 1 de septiembre, el periódico ABC habló de ellas, con sus nombres y apellidos. Una vez a la semana siguen con su programa de radio. Se enfrentan al micrófono sin un guión previo; improvisan sobre la marcha. Tienen un lema: «Todas somos una y una somos todas». No se puede expresar mejor la relación que las une.

Todo comenzó en un centro de mayores. Se dieron cuenta de que, pese a que las mujeres eran mayoría, los puestos directivos estaban en manos de los hombres. Y cambiaron el modelo. Sus historias son muy variadas, pero tienen en común un gran afán de superación. La pandemia ha sido un reto más con el que se toparon. Y le hicieron frente. La gente del barrio acudía a ellas en busca de ayuda. No dudaron en ponerse en marcha. La periodista que firma la crónica las califica como feministas que envejecen con locura. Y la etiqueta así: «Las siete magníficas: mayores, activas y poderosas». Un gran titular para unas grandes mujeres, que se puede ver en su totalidad.