Actualidad sobre personas mayores

Hacen falta más aguafiestas en esta pandemia

Hacen falta más aguafiestas

Hacen falta más aguafiestas en esta pandemia. Así de rotundo se muestra el juez Calatayud al hablar en su blog de las fiestas de verano. En España, muy pocos ignoran quién es. Nació en Ciudad Real el 22 de diciembre de 1955. Estudió Derecho y se inclinó por la carrera judicial. Y en 1984, llegó a Granada como juez de menores. Es famoso por sus sentencias, que se apoyan en la educaciónObligar a los chicos a acabar los estudios es una de las más frecuentes. 

Sus obras dan cuenta de su labor con los jóvenes. Y es que no cree que se les deba privar de libertad; por el contrario, considera que son más efectivas las penas de trabajo en la comunidad. Visita los centros de enseñanza para dar charlas. El objetivo es ayudar a los padres en la educación de sus hijos. Y lo hace con ironía. Por ejemplo, con el «Decálogo para hacer de tu hijo un delincuente» critica la sobreprotección de los padres de hoy. Aunque no todos los pedagogos suscriben lo que dice.

Con la COVID-19, hacen falta más aguafiestas

 

El problema con el SARS-CoV-2 no ha desaparecido tras cuatro meses que han sido muy duros. La nueva normalidad no es otra cosa que ser precavidos. El riesgo de transmisión de la COVID-19 nos rodea; sin embargo, muchos no parecen darse cuenta. No podrá haber aglomeraciones ni fiestas de verano. Y no siempre se cumplen las normas. El juez Calatayud lo critica con humor en su blog. Ya es un blog veterano; nació en enero de 2009. Y no deja de publicar más y más. Se trata de un mayor muy activo que sin duda merece que en este portal se cite su no a las fiestas. Hay que extremar al máximo las medidas de seguridad.