Actualidad sobre personas mayores

Día de los Abuelos y Abuelas: 26 de julio

Día de los Abuelos y Abuelas

El 26 de julio se celebra el Día de los Abuelos y Abuelas, una fiesta similar a las del Día del Padre y el Día de la Madre. Al igual que estas, se trata de una fecha de raíz cristiana. Coincide con la de los santos Joaquín y Ana, padres de María y, por lo tanto, abuelos de Jesús. Y la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) se suma a la festividad con una iniciativa muy original.

La propuesta consiste en compartir el significado de ser abuelo o abuela. La participación no puede ser más sencilla. Hay que enviar un vídeo o una nota de voz, no superior a un minuto, a través de WhatsApp. Y el teléfono al que dirigir uno u otra es el 661 829 872. El plazo para participar se acaba el 22 de julio. UDP compartirá el material reunido en las redes sociales y en su página web. Así, la voz y la imagen de los abuelos y abuelas será el centro de la celebración. 

¿Es igual para todos el Día de los Abuelos y Abuelas?

 

Que los nietos despiertan un amor sin condiciones es un hecho conocido. Y es que son muchos los abuelos y abuelas que comparten las emociones que les provoca la vivencia. También son muchos quienes oyen los testimonios de amigos y conocidos. Aún así, las alabanzas se juzgan cortas cuando la experiencia es la propia. No hay duda de que el cariño que se siente por los nietos es enorme. 

Sin embargo, el rol de abuelo o abuela no siempre es dichoso, pues se ve rodeado de obstáculos. Unas veces, por defecto. Hay circunstancias que impiden la cercanía de los nietos en contra de la voluntad de los abuelos; por ejemplo, cuando falta armonía en la relación de los progenitores de los niños. Otras, por exceso. No son pocos los abuelos que se ven obligados a ocuparse de los nietos más allá del tiempo y la responsabilidad que atañe a ese tipo de relación. En cualquier caso, feliz 26 de julio a los que son abuelos