Actualidad sobre personas mayores

Un veterano director de cine: Clint Eastwood

Un veterano director de cine

Un veterano director de cine regresa a la pantalla. Se trata de Clint Eastwood, un actor, a la par que director, muy conocido en el mundo cinematográfico. Hace diez años dijo que no volvería a dirigir. Pero parece que no se ha podido resistir al impulso de crear una nueva obra. Y no se limita a colocarse detrás de las cámaras, como un veterano director que es; se sitúa también delante de ellas, algo que no hacía desde hace seis años. Nació en San Francisco (California) el 31 de mayo de 1930. Y, a lo largo de su vida, ha interpretado, dirigido y producido multitud de filmes. Es, además, un apasionado de la música; ha llegado a componer algunas de las bandas sonoras de sus películas.

La última película, por ahora, de un veterano director

 

El título de su última obra es La mula. El argumento se basa en hechos reales: la vida de un veterano de la II Guerra Mundial. El protagonista es un octogenario gruñón; un personaje más de los que tanto gustan al artista. Se trata de un granjero solitario, alejado de su familia. Su negocio atraviesa por grandes dificultades. En esos momentos, le ofrecen un empleo que puede resolver los problemas que le acucian. Aunque el trabajo no está exento de riesgos. El protagonista, no obstante, no duda a la hora de asumirlos. Y emprende una aventura al margen de la ley. 

Como en el caso de un compositor de bandas sonoras, los aplausos del público son, sin duda, una tentación intensa. La satisfacción por el halago y las alabanzas es muy humana. Y mientras un creador se ve con fuerzas no renuncia a obtenerlas. ¿O no es así? Desde aquí lo aplaudimos. Nos encanta el hecho de que las personas continúen activas sin pensar en la edad. Los años no tienen por qué ser un obstáculo. Y esta es una buena demostración del caso. ¡Enhorabuena por ello!