Últimas noticias

Noticias sobre mayores activos en enero de 2020

Noticias sobre mayores en enero de 2020

Las noticias sobre mayores activos en enero de 2020 han sido muchas; no faltan las muestras de que en el siglo XXI la vejez ha cambiado. Y eso es bueno es sí mismo. No están todas las que se han publicado, aunque sí las que a mi juicio son relevantes. Una de ellas, del 11 de enero, es de un blog de geriatría. Trata sobre un gran tabú: el sexo en las residencias de mayores. Y es que los profesionales rompen una lanza a su favor. No dudan de que el deseo sexual puede permanecer a lo largo de la vida de la persona. Pero no se habla de ello. Se considera que la vejez es ajena a los afectos sexuales. Y no es así. Pese a ello, se les suele negar; sin embargo, es un derecho más que los años no quitan. El post se puede leer aquí

Otras noticias sobre mayores activos en enero de 2020

 

RTVE puso imágenes a una acción repetida en los últimos meses: las protestas de Jane Fonda. Defiende que el cambio climático es un problema de Salud Pública. Acompañada de otros famosos, clama en Washington por medidas que lo reviertan. Y lo hace cada viernes, al modo de la joven Greta. La diferencia es que Fonda cumplió 82 años en el mes de diciembre. Lo que la convierte en todo un ejemplo de mujer activa a la par que mayor.

Y siguiendo con las mujeres, un caso que sorprende por inusual. Es el de cuatro amigas que llevan más de 40 años viviendo en armonía. Comparten techo, ingresos, gastos y, por supuesto, penas y alegrías. Como en cualquier hogar. Una familia en toda regla, aunque muy poco común. Viven en el Carmel, un barrio de Barcelona. Allí todo el mundo las conoce como las Noies del Carmel. Tienen el mérito de haber llegado juntas a la vejez. Ahora, han hecho un documental que cuenta su historia. Y es que ha habido de todo a lo largo del tiempo. No obstante, siguen comprometidas con la misma idea; que no es otra que la de construir una vida en común. La noticia se puede ver en este enlace.   

Y hay más. Faltan esta, sobre la actriz Nuria Espert. Y esta, que también va de actrices. Una buena cosecha para el mes de enero.