Actualidad sobre personas mayores

Mujeres mayores en la pasarela de la moda

Mujeres mayores en la pasarela

Mujeres mayores en la pasarela de la moda: muchas y variadas. ¿No es digno de admiración? Nadie hubiera imaginado un hecho igual hace tan solo unos años. Sin duda es una noticia a celebrar por parte de quienes defendemos que, en el siglo XXI, la imagen de la vejez se ha transformado. A pesar de ello, la discriminación de las personas mayores sigue siendo un agravio muy extendido en la sociedad de hoy. Esta injusticia, que se conoce como edadismo, implica una actitud de rechazo por razones de edad. Pero parece que este tipo de ofensa pierde terreno de forma gradual. No obstante, conviene no bajar la guardia y denunciarlo siempre que aparezca, como en este caso.

La edad de las mujeres mayores en la pasarela

 

Las arrugas y el pelo blanco han dejado de estar en la sombra. Y lo demuestran cinco mujeres que son portada de una revista de actualidad. La publicación pertenece a un destacado medio de comunicación y se llama S Moda. La crónica se puede leer en este enlace. Hay un puñado de ejemplos que mostrar. Los reportajes destacan la madurez como prueba de distinción. Y exhiben la elegancia de mujeres de entre los 52 y los 95 años. Entre otras muchas, la abuela de una diseñadora de 23 años; esta afirma que la anciana es su fuente de inspiración. Todo un canto a los años cumplidos.

Las canas son asimismo motivo de orgullo. Los cabellos grises y blancos se exhiben con satisfacción. Los años ya no se oculta con tintes. La vejez no está reñida con la cosmética, una gran aliada de la edad. También sobresalen las mujeres que en su madurez arrasan en Instagram, una red social que tiene su distintivo en la fotografía. Y allí están de nuevo las mayores, con miles de seguidores que admiran sus años y su estilo. Al parecer, estamos en el buen camino. El envejecimiento, al menos en algunos medios, ya no es lo que era. Lo bello no tiene por qué distinguir entre los jóvenes y quienes no lo son.