Actualidad sobre personas mayores

Mayores activos en agosto: un mes de vacaciones

Mayores activos en agosto

No habrá noticias de mayores activos en agosto; al igual que otros años, la web cierra por vacaciones. Y qué mejor forma de despedir el mes de julio que con un surtido de noticias que muestran lo que va de ayer a hoy. Decir que la vejez no es lo que era es un tópico. Pero hay que insistir, porque no siempre se ve a la primera. El cambio no tiene marcha atrás: la vejez es cada vez mejor. Es una evolución que no se puede frenar. Porque se debe a la incorporación de las nuevas generaciones al sector de mayor edad. Unas generaciones, más formadas, más sanas y más activas que nunca. 

Mayores activos en agosto, en septiembre y siempre

 

Uno de los ejemplos es el de Manuel Álvarez, un jugador de ajedrez de 100 años. Admite que ha perdido oído y que tras la pandemia camina y piensa peor; sin embargo, gracias al juego, mantiene en forma la mente. Le ayuda a razonar, a ver más claro y, muy importante, a hacer nuevas amistades. ¿Se puede pedir más? Y qué decir de Giusseppe Paternò, un graduado longevo del que ya nos ocupamos en su día. Pues bien, no ha parado. Soñó con ser universitario y lo ha logrado con creces. Hoy es Doctor Magistral en Ciencias Filosóficas. ¿No es digno de aplauso? . 

En otra noticia se comparan presente y pasado por parte de un periodista de 90 años. Y su sentir es claro: ningún tiempo anterior fue mejor. Juan Arias lee la prensa cada día y observa el contraste. No duda de que la información, las crónicas, los lectores… tienen un nivel más alto y unos criterios más sólidos. La actualidad tiene aspectos negativos, sí. A veces, tememos dar un salto atrás. Y lo que indica esa inquietud es que el ayer no fue mejor que el hoy. Para terminar, una noticia muy tierna. Se trata de un ilustrador de cuentos para niños de corta edad. Se llama Attilio Cassinelli y tiene 99 años. Es decir, que no es poca la distancia que le separa de sus lectores. Por el momento, no va a dejar de inventar e ilustrar obras.