Actualidad sobre personas mayores

Los Stones no bajan el ritmo: Mick Jagger, 80 años

Los Stones no bajan el ritmo

Los Stones no bajan el ritmo, son imparables. Su cantante cumplió 80 años el 26 de julio. O sea, que Mick Jagger es todo un octogenario. No le va a la zaga su amigo el guitarrista Keith Richards, algo mayor que él. Y qué decir del resto; ya comentamos sus edades en ancianos que tocan rock. Pero no dejan de hacer proyectos. Entre otros, el de editar un nuevo disco. Será pronto, tras 18 años sin estrenos. ¿Hay mejor modo de mostrar que están en plena forma?   

La prensa de todo el mundo se ha hecho eco del aniversario y, cómo no, de la fiesta por todo lo alto que le han preparado sus compañeros. Padre de ocho hijos con cinco mujeres distintas; el último de ellos, de tan solo 6 años. Los excesos del rock no hacen mella en él. 

Los Stones no bajan el ritmo: ¿cuál es su secreto?

 

Subieron al escenario en 1962. Y ahí siguen. Tras Olé Tour 2016 y Sixty, en 2022, anuncian otra gira. ¿Tendrán en su poder la fórmula de la vejez con éxito? No es probable que sea así. Por el contrario, es más fácil que se deba al empeño por seguir activos año tras año. Aunque no hay que negar un estado físico muy singular y, por supuesto, la suma de cierta dosis de suerte o buena estrella. 

En cualquier caso, desde mayores activos felicitamos a Jagger por su cumpleaños. Y, a la vez, por ser la viva imagen de lo mucho, y para bien, que la vejez ha cambiado con respecto a hace tan solo unas pocas décadas. Lo celebramos con el grupo que sigue siendo un ejemplo de que la edad en sí misma no tiene por qué apartar de la vida activa. Solo queda desear con ganas que el ánimo de la banda se propague a todos los que van a cumplir los 80 años

En el enlace se puede ver un video de RTVE con la noticia.