Actualidad sobre personas mayores

Unos ancianos que tocan rock: The Rolling Stones

Ancianos que tocan rock

Sus edades suman casi 300 años, aunque nadie los ve como ancianos que tocan y cantan rock. Jagger y Richard nacieron en 1943; Wood, en 1947; Jordan, el nuevo batería, en 1957. Y ahí están, con una gira que sirve de homenaje al más veterano del grupo, Watts, fallecido en agosto de 2021. Para él fue el primer aplauso, tras la proyección de imágenes suyas en un escenario aún vacío. 

En 2022, The Rolling Stones celebran sus 60 años de vida como grupo. Y recorrerán Europa del 2 de junio, en Madrid, al 31 de julio, en Estocolmo. El comienzo fue un gran éxito. Cerca de 55.000 seguidores disfrutaron a lo grande. En algunos casos, tres generaciones de una misma familia. No se puede pedir más. Abuelos, hijos y nietos que les admiran. Y no poco.   

Unos ancianos que tocan rock y nadie los llama así

 

Cuesta creer que Jagger dijera aquello de «prefiero estar muerto a cantar Satisfaction cuando tenga 45 años». Pero quien, de joven, no ha dicho más de una tontería. La otra noche, cerró el concierto con la canción, todo un mito. La palabra anciano se ve con un cierto desdén. No se aplica por igual en todas las ocasiones. Los medios de comunicación no son ajenos a ello. En este sentido, la posición social marca bien el terreno. Y es que no es lo mismo ser un famoso que un desconocido, o tener recursos que carecer de ellos.

No hay duda de que el edadismo va de la mano de condicionantes muy diversos. Y querríamos que se tratara de un modo similar a todo el mundo. The Rolling Stones sirven de ejemplo para ilustrar el cambio en los mayores de hoy. Sin embargo, el conjunto de la sociedad parece no verlo. El enlace de la noticia de hoy es de RTVE. Y, una vez más, los estereotipos asociados a la vejez aparecen en los medios. Pese a su edad, se dice de Jagger; como si se tratara de un milagro. En fin… hay que insistir más en que la vejez no es lo que era