Actualidad sobre personas mayores

Gira mundial de despedida: adiós a Joan Báez

Gira mundial de despedida

La gira mundial de despedida de Joan Báez está en marcha. La cantante dice adiós a su público; se lamenta de su voz, ya no le responde y le cuesta mantenerla en forma. Y quiere celebrar sus últimas galas antes de que le falle del todo. Entre los países que visita se encuentra España; sus admiradores se cuentan por miles y no hay duda de que irán a verla. Las actuaciones serán a finales del mes de julio. La última, el día 28, tendrá lugar en Madrid en un marco de excepción: el Teatro Real. En este enlace se anuncia el evento.

Gira mundial de despedida con canciones de siempre

 

Hace ya más de 50 años que la oímos cantar por primera vez. Parece que fue ayer y no es así. A medida que se cumplen años, sentimos que el tiempo pasa más veloz; sin embargo, se trata de un engaño de la mente. En los años 70, era una joven que cantaba canciones protesta, una activista a favor de los derechos civiles. Desde entonces, se han sucedido los cambios, pero no siempre para bien. Hay cuestiones en las que se diría, por el contrario, que hemos perdido terreno. Por fortuna, no es el caso de los modelos de vida en la vejez

Joan Báez tiene 78 años. Y confiesa que no fue feliz hasta los 50. Todo un manifiesto a favor de las ventajas de la edad; contrario a la idea de que cumplir años solo tiene inconvenientes. Qué idea más equivocada. La felicidad no depende de los años que se tienen, sino de apreciar lo que se nos ofrece a diario. Hay que valorar las oportunidades que se presentan. Como la de escuchar de nuevo «Gracias a la vida». Y, de paso, recordar a Violeta Parra, su autora. Algunos dirán que «cosa de viejos». Y qué importa, si nos hace felices. En este enlace se puede leer la crónica que anuncia la gira.