Actualidad sobre personas mayores

1000 recetas de oro de Karlos Arguiñano

1000 recetas de oro

1000 recetas de oro es el título del último libro de Karlos Arguiñano. Con la aparición del nuevo manual, celebra dos acontecimientos paralelos. Por un lado, su reciente cumpleaños; por otro, sus bodas de oro profesionales. Ha cumplido 70 años, de los cuales lleva 50 entre fogones; pero, por ahora, jubilarse no entra en sus planes. Sus programas de cocina le convirtieron hace años en un popular personaje. Debutó en el canal de televisión vasco; un año después, pasaba a la primera cadena española. Resultó toda una revelación mediática. Sus elaboraciones caseras, junto con su carácter desenfadado y bromista, sedujeron a la audiencia. Es un gran comunicador con todo tipo de público.

En 1992, la revista Teleprograma le nombró personaje del año; al año siguiente, obtuvo el premio Ondas en la categoría Programas de Televisión. Trabajó también en Telecinco y la televisión argentina; en la actualidad, sigue cocinando en Antena 3 Televisión. A lo largo de todos estos años en la cocina ha elaborado 6.500 recetas distintas. El conocido cocinero asegura en una entrevista reciente que aún le sorprende que una cebolla, unos pimientos, un poco de aceite y una sartén brinden tantas posibilidades culinarias.

1000 recetas de oro: un éxito de ventas asegurado

 

Karlos Arguiñano nació el 6 de septiembre de 1948, en Beasaín, Guipúzcoa; aunque reside en Zarauz, una localidad costera donde, desde 1978, regenta un distinguido hotel restaurante. Sus intervenciones en televisión se consideran un valor seguro. Numerosos programas con la cocina como protagonista no le han hecho sombra. Ha publicado casi 60 libros. El último de ellos, un ejemplar de 2,5 kilos de peso, está editado por Planeta. Según la firma editorial, contiene las mejores recetas de su ya larga trayectoria profesional. Arguiñano, en su línea de siempre, ha elegido preparaciones sencillas, con productos de temporada y una cuidada materia prima. Sus libros anteriores han constituido todo un éxito, es esperar que la nueva publicación también lo sea. Desde aquí deseamos al simpático cocinero que continúe activo durante mucho tiempo, deleitándonos con su simpatía y sus ricos platos.