Actualidad sobre personas mayores

Un programa sobre el envejecimiento en RTVE2

un-programa-sobre-el-emvejecimiento

Ofrecer en la televisión un programa sobre el envejecimiento es digno de aplauso. Sobre todo, si es para desmontar los falsos mitos de esta etapa de la vida, que son tan abundantes. Y es lo que ha hecho El cazador de cerebros. Se trata de una serie que muestra los múltiples aspectos que encierra la ciencia, porque si algo caracteriza el saber es su constante evolución.

En este sentido, no hay duda de que el concepto de envejecimiento se ha transformado. La revolución de los viejos es una realidad. Sin embargo, no todo el mundo se ha dado cuenta del cambio. Y de eso va el programa. Ya el encabezamiento es una declaración de intenciones: El nuevo envejecimiento. Cualquier herramienta es útil para hacer ver la necesidad de variar el enfoque con el que se juzga este periodo. Y en especial con un programa en la televisión, que llega a una audiencia muy amplia; y aún más si se puede ver a través de internet, como es el caso.      

El contenido de un programa sobre el envejecimiento

 

El conductor del programa señala los pronósticos sobre el volumen de mayores en el futuro. Y se pregunta tanto por las causas como por las consecuencias. Las respuestas vienen de la mano de expertos en la materia. Entre otras ciencias, la Demografía, la Biología o la Economía arrojan luz a las cuestiones planteadasLos argumentos de los científicos son de peso y despejan las dudas: en la actualidad, no solo se vive más, también mejor.

En gran parte, es gracias a unos hábitos de salud que han mejorado la calidad de vida en la vejez. Pero no solo eso. Los viejos de hoy son más vitales e independientes con respecto a los hijos; sus expectativas culturales son muy amplias y la edad no les hace perder el interés por la formación y el desarrollo. Es decir, sus condiciones a nivel sociocultural, económico y de salud tienen poco en común con las de tiempos pasados. Y es que la vejez ya no es lo que era. 

Se puede ver el programa en enlace de la web de RTV2