Actualidad sobre personas mayores

Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras

El Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras 2018 ha sido otorgado a Lola Herrera (en el vídeo a partir del minuto 36: 15). Los miembros del jurado manifestaron en un comunicado que consideraban a la actriz una dama del escenario por derecho propio y le otorgaban el premio como figura indispensable entre los grandes nombres de la interpretación española. El jurado, que estaba presidido por el alcalde de la ciudad, incluía una amplia representación de diversas instituciones y entidades. En el mismo estaban presentes el Ayuntamiento y la Universidad de Alcalá, la Comunidad de Madrid, la Institución de Estudios Complutenses y la Asociación de Hijos y Amigos de Alcalá.

Con el Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras, Lola Herrera suma una distinción más a las muchas logradas en su carrera. Su trayectoria en el mundo del espectáculo es sobradamente conocida. El cine y televisión la han acercado al gran público. Debutó en el teatro a los 20 años. Ahora tiene 83. Sin embargo, la edad no es un obstáculo para ella. Cada día continua mostrando pasión por su trabajo. Tanto crítica como público la admiran. En uno de sus papeles más célebres obtuvo recientemente elogiosos aplausos. Nos referimos al papel de Carmen Sotillo en «5 horas con Mario», que interpretó por primera vez en 1979. Casi 40 años después, parece que va a despedirse definitivamente de este personaje. Permanecerá en la cartelera hasta 18 de noviembre. Se trata, por tanto, de una magnífica ocasión para admirar, una vez más, las dotes interpretativas de la artista.

Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras: XLIX edición

 

Los premios Ciudad de Alcalá han celebrado en 2018 su cuadragésima novena edición. La convocatoria, que es anual, pretende resaltar la importancia de los valores culturales. Además de la modalidad de Artes y Letras, existen otras modalidades en las que participar. Se incluyen asimismo Arquitectura, Artes Visuales, Fotografía, Investigación Histórica, Narrativa, Patrimonio Mundial, Periodismo y Poesía. La ceremonia de entrega tuvo lugar en el escenario del Teatro Salón Cervantes el día 8 de octubre. Enhorabuena a los premiados y especialmente a Lola Herrera, nuestro personaje destacado de hoy.