Actualidad sobre personas mayores

Perfil de las personas mayores en España 2022

Un perfil de las personas mayores en España 2022

Un perfil de las personas mayores en España 2022 es un informe que muestra la realidad de la vejez en nuestro país. Ha visto la luz el 30 de septiembre y no es una novedad, sino la edición número 29 de la serie. No hay duda de que ya es veterana. Prosigue de este modo un trabajo del que en su día fue responsable Antonio Abellán, hoy jubilado. Y toma el relevo un equipo comprometido con el proyecto.

Hace ya más de cuatro años que la plataforma Envejecimiento en Red actualizó su formato. Hoy lo hace de nuevo, pero sus objetivos se mantienen en pie. Es de celebrar para quienes se interesan por la vejez y por sus protagonistas, que no son otros que los propios mayores. Y, por supuesto, de esta web. Deseamos a sus responsables un futuro muy fértil y lleno de éxitos. Se lo merecen.    

Datos de un perfil de las personas mayores en España 2022

 

El informe ofrece una amplia visión sobre las características del sector de población de 65 y más años. En algunos casos, la comparación de los datos a lo largo del tiempo pone de relieve el gran cambio que ha experimentado la imagen de los mayores. El contenido se agrupa en cuatro indicadores: demográficos, de salud, económicos y sociales. Y se ilustran con gráficos de fácil interpretación. En conjunto, una valiosa fuente de datos que da respuesta a cuestiones de muy diversa índole.  

Por ejemplo, ¿Cuál es el número de mayores que vive en España? ¿Cómo será el proceso de envejecimiento en el futuro? ¿Cuántos años se puede esperar a vivir y cuántos años en buena salud? ¿Qué tipo de enfermedades son más comunes en la vejez? ¿Cuáles son las principales causas de muerte? ¿Son suficientes los recursos económicos con que cuentan los mayores? ¿Cuántos de ellos se encuentran por debajo del umbral de la pobreza?

La noticia sobre el informe se puede ver en este enlace.