Actualidad sobre personas mayores

Noticias sobre mayores: cada vez más abundantes

Noticias sobre mayores

Las noticias sobre mayores no faltan y cada vez ocupan más espacio en los medios. En este sentido, octubre ha sido un mes fértil en la ciudad de Madrid. Antes de su comienzo ya tuvo lugar un evento de interés los días 28 y 29 de septiembre. Nada menos que unas jornadas sobre una alternativa de vida en la vejez que gana adeptos, pero con no pocos obstáculos para sacarla adelante. Se trata de las viviendas compartidas o, en inglés, cohusing senior. Es de esperar que eventos de este tipo sirvan para su buen fin. 

La vejez también fue noticia los días 19 y 20 de octubre. Se celebró el II Foro de Envejecimiento de la Fundación Edad&Vida, una entidad comprometida con el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores. Como en el caso anterior, el desarrollo de las jornadas se puede ver en la parte inferior. 

Pero las noticias no se acaban aún. El día 25 de octubre, en el Congreso de los Diputados, la Unión Democrática de Pensionistas, UDP, celebró el acto «El reto de la longevidad hoy». Se trataba tanto de reflexionar sobre un asunto primordial en la actualidad como de solicitar la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas Mayores que impulsa HelpAge.         

 

Las noticias sobre mayores ya no son malas

 

No hay duda de que la vejez sigue unida en cierto modo a un tinte negativo. Y se la contempla como una suma de perjuicios que hacen de esta etapa un tiempo lleno de pesar. Pero esa idea se transforma paso a paso. Y lo hace a medida que los mayores de hoy se incorporan a este sector de población. Por fortuna, la vejez no guarda solo el peso de lo negativo; al menos, no más que en cualquier otra fase de la vida. Y es que todas las edades contienen aspectos buenos y otros que no lo son tanto. 

Las noticias se pueden ver aquí más a fondo:

  1. Alternativas habitacionales. Cohousing.
  2. Jornada I y jornada II. Fundación Eda&Vida
  3. El reto de la longevidad hoy. UDP