Actualidad sobre personas mayores

Mayores más activos: un buen comienzo de año

Mayores más activos

Las noticias sobre mayores más activos se agolpan y son muchas las que se quedan sin ver la luz en esta web. Y es que no es posible hacerse eco de todas las que surgen en los medios. Hay tantas y tan variadas que cuesta entender cómo los estereotipos sobre la vejez no han desaparecido ya; pero es así. A pesar de ello, es evidente que los mayores se superan día a día en voluntad y buen ánimo. Y es bueno que se haga saber.

La crónica es del 27 de diciembre, días antes de acabar el año. Se publica en la sexta.com con el título Los ancianos del siglo XXI son siete veces más marchosos que tú. Los ejemplos que lo ilustran no pueden ser mejores. Hay un poco de todo. Un gran atleta que, con 80 años, invita a no dejar de hacer lo que gusta en razón de la edad; quien afirma que no pesan los años, a pesar de los muchos vividos; y abuelos que no se consideran como tales, aunque ejercen de ello. En fin, un puñado de personas con vitalidad y proyectos para vivir muchos más años. La noticia hace referencia, además, a uno de los más graves problemas que dañan la vejez: la soledad no deseada. No dejes de ver los videos que se incluyen en el enlace. Son muy buenos.

Los mayores más activos también en 2020

 

El año nuevo se estrena en la misma tónica: mayores cada vez más activos. El protagonista de la noticia cumplirá 100 años el 31 de diciembre de 2020. Se llama Juan Mariné; es director de fotografía y restaurador. Comenzó a trabajar a los 14 años. Y no lo ha dejado. Restaura cintas en el laboratorio de la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid. Su trabajo recorre el cine español del siglo XX. La Filmoteca Española le rinde homenaje con el ciclo El siglo Mariné. En sus salas se proyecta una película suya al mes. Él mismo presentó la primera. Y es que el cine parece dar mucha vida

¡Feliz 2020 a todos!