Actualidad sobre personas mayores

Mayores activos: la edad es solo un número

Mayores activos: la edad solo es un número

Para muchos mayores activos la edad solo es un número; no tienen en cuenta los años a la hora de hacer proyectos. Es el caso de Hiromu Inada, al que ya conocemos en este portal. En 2018, fue noticia como un deportista de 86 años que completó el Ironman de Hawái en la categoría de 85 a 89 años. No era la primera vez que participaba en la prueba, ya lo hizo en 2012 y en 2016. En 2019, por el contrario, no logró finalizar. Se retiró tras diez horas de competición. Pero eso no le quitó el ánimo; le dio alas para prepararse más a fondo con vistas a la siguiente convocatoria.

El Ironman de Hawái se celebra desde 1978. Es una modalidad de triatlón de las más importantes a nivel mundial. Y de gran dureza. Pocas personas tienen la resistencia y la capacidad física que requiere. Pero a Hiromu no le asusta. Y quiere competir hasta los 90. Su objetivo es romper de nuevo el techo de edad. Ya lo ha hecho una vez y logró un récord Guinness. ¿Por qué no lo va a intentar de nuevo?  

No hay que pensar en la edad: es solo un número

 

Los mayores activos para los que la edad solo es un número no se detienen. Salvo por causas de fuerza mayor. Y esto le ha ocurrido a nuestro protagonista. Este año, se ha aplazado el encuentro, previsto para octubre. Es un efecto más de la pandemia que nos amenaza al mundo. Sin embargo, él no deja de entrenar. Ve el aplazamiento como una oportunidad para mejorar su condición física. Lo hace a diario, en un gimnasio de Tokio. Se levanta temprano y a las seis de la mañana comienza a nadar. También entrena en la bicicleta que tiene en su casa. Hace unos días, el gran atleta fue noticia en televisión. Ojalá que el triatlón se celebre lo antes posible y su esfuerzo no sea en vano. Mucho ánimo, Hiromu.