Actualidad sobre personas mayores

Descubriendo mayores activos un año más

Descubriendo mayores activos

En 2019 seguiremos descubriendo mayores activos, pues su número se incrementa constantemente. La imagen de la vejez se ha transformado y las personas mayores ofrecen ejemplos variados a diario. Y no solo por su aspecto externo, aunque en este sentido también hay grandes cambios; sino por la sorprendente evolución que ha experimentado el envejecimiento. Un intenso proceso de cambio que, además, se ha manifestado en el breve plazo de apenas unas décadas. El envejecimiento activo es una evidencia incuestionable en el siglo XXI.

Defendemos que los mayores de hoy tienen poco en común con los de antaño; justamente, esta es una de las razones que inspiraron el nacimiento de este portal. El espacio donde antes se alojaban estas noticias quedó tan estrecho que resultaba insuficiente. Las crónicas sobre personas mayores activas eran tan abundantes que requirieron un espacio propio para ser mostradas. Y aquí seguimos… descubriendo mayores activos sin cesar.

Descubriendo mayores activos que rompen estereotipos

 

A veces, resulta difícil elegir entre las numerosas y llamativas noticias. Radio, prensa, televisión y redes sociales informan a menudo sobre mayores activos. Pero resulta imposible exponer cada caso particular. En consecuencia, finalizamos 2018 con un puñado de muestras diversas. En primer lugar, sobre una dibujante española que, de forma inesperada, ha alcanzado fama internacional. O un navegante francés que ha emprendido una arriesgada aventura marítima. También hay amas de casa convencionales, que descubren nuevos escenarios en su etapa más madura.

No podían faltar quienes se vuelcan en nobles causas solidarias; ya sea protestando contra los injustos desahucios; ofreciendo su casa a inmigrantes refugiados; e, igualmente, ejerciendo de jubilados voluntarios. También hay una madre de 85 años que reclama a las autoridades chinas un juicio justo para su hijo; y un matrimonio que, tras una larga y dura lucha, logra justicia para las víctimas de Ruanda.

A lo largo de los últimos meses, hemos mostrado un conjunto de personas mayores muy heterogéneo; de algún modo, sus historias sorprenden, alegran o conmueven. Les felicitamos a todos ellos por el modo ejemplar en que lo hacen y esperamos, asimismo, que en 2019 se cumplan sus mejores deseos. Durante el próximo año, seguiremos reuniendo nuevos testimonios de personas que envejecen activamente.

Feliz año nuevo para todos los lectores.