Actualidad sobre personas mayores

Actualidad sobre personas mayores: julio 2019

Actualidad sobre personas mayores

La actualidad sobre personas mayores muestra que son más y más activas. Las noticias se suceden con rapidez. Y son tan abundantes que no es posible mencionarlas una a una. En consecuencia, como se acaba el mes de julio, reuniré varias a la vez. La avalancha de información sobre la vejez es tal que merece la pena hacerse eco de ella, aunque sea de este modo.

La mayoría de la sociedad no se ha enterado del todo de que el proceso de envejecimiento no es solo declive; también hay aspectos a destacar. No son pocos. Y ello a pesar de que la búsqueda en Internet de noticias sobre personas mayores es a veces deprimente. Parece que al cumplir años cuenta la dependencia y nada más; sin embargo, no es cierto.

La actualidad sobre personas mayores es muy optimista

 

La primera noticia trata sobre siete amigas que deciden vivir en compañía tras jubilarse. Se conocen hace más de 20 años. ¿Qué mejor idea que envejecer juntas? La segunda es sobre un abuelo de 79 años y su nieto de 10 que recorren juntos el Camino de Santiago. No es la primera vez que lo hacen, pero es ahora cuando se han hecho famosos; cosas de las redes sociales. Y, a propósito de abuelos, el 26 de julio se celebró su día; según el INE; los mayores sustentan uno de cada cuatro hogares. Pero hay quien opina que solo son una carga; en fin. 

La última noticia trata de un programa de televisión en Antena 3; canal al que felicitamos por la emisión. Se llama «Por el mundo a los 80» y se estrenó el jueves por la noche. Mañana se emite la 2ª entrega. No se la pierdan. Ver a un grupo de octogenarios recorriendo miles de kilómetros es un motivo de satisfacción. Y es que cada vez se habla más de los mayores. ¡Y mejor!