Se llama Pino Montesdeoca y es una modelo senior; sin embargo, ese no fue siempre su quehacer, pues llegó al mundo de la moda por casualidad. Tiene 60 años y mide 165 cm. lo que la deja lejos del patrón al uso en el oficio, pero cotiza al alza. Su caso parece un relato de novela y no lo es. Todo empezó con unas fotos hechas por el marido de su hija, que es fotógrafo. Había estado muy enferma, al borde de la muerte, y pensó que querían un recuerdo de ella. Y nada más lejos de la realidad: las envió a varias agencias. El primer encargo fue un anuncio para una gran marca de autos. Fue solo el comienzo; de la publicidad pasó a la moda. Hoy luce sus canas en las pasarelas.
Una modelo senior que rompe moldes
Nació en Gran Canaria y de ahí el nombre, Pino. Su marido falleció hace unos meses; con él se movió por medio planeta. Por razones de trabajo, conoce el mundo de las finanzas y el de las aulas, en el que trató con adolescentes. Desde el año 2018, también el de la moda. Y se ha convertido en una figura muy cotizada por firmas de prestigio. No obstante, el brillo no le impide volcarse en el cuidado de su madre.
Montesdeoca pone de relieve que el comienzo de la vejez no supone el fin de nada; por el contrario, puede ser una oportunidad. No hay que cerrar las puertas a nuevos planes, sino abrirlas. Pese a no haber desfilado en una pasarela, no se cerró al cambio. Y no le ha ido mal. Sobre los rasgos de su carácter, se declara valiente, testaruda y leal. Es de ley afirmar que son unos buenos atributos para quienes no renuncian a vivir con plenitud. Y es que la vejez no es lo que era.
El enlace muestra la imagen de la protagonista de hoy.